Potoclass's Blog

Just another WordPress.com weblog

El vientre materno


  1. Lo que más me ha gustado ha sido cuando el bebé nace, porque estar 9 meses dentro de la madre y por primera vez salir del vientre de tu madre, es algo muy nuevo. Es un nuevo mundo para nosotros en ese momento, es lo que más me ha gustado.
  2. Lo más sorprende ha sido que de un cigoto (unión de un óvulo y un espermatozoide) se forma un bebé, es algo muy sorprendente.
  3. No sabía que es tan complejo el desarrollo, es muy complejo y para nada como yo pensaba. Pensaba que del cigoto se formaba el corazón y en unos días la cabeza, las piernas, los brazos y todo lo demás, no creía que pasaban meses hasta que tuviéramos todo. Que los espermatozoides van tan rápido, también no sabía que desde el vientre de la madre sentimos, olemos y escuchamos todo lo que la madre siente, escucha y huele, creía que lo hacíamos pero algo, no todo. Y no sabía que hacemos algunas cosas involuntariamente, es decir, algo innato.
  4. Creía que el espermatozoide iba al óvulo y entraba uno. Y de ahí se formaba el corazón y al día siguiente o una semana después se formaba el cuerpo y la cabeza. Después de todo eso, ponemos la cabeza abajo y luego la madre da a luz. Así de simple creía que era, pero en realidad es muy complejo y que la madre sufre mucho cuando está embarazada y sobre todo, cuando da a luz.
  5. El óvulo echa una sustancia que hace guiar al expermatozoide para llegar al óvulo. Al entrar un expermatozoide en el óvulo,  crea una capa protectora para que no entren más. Los cromosomas  tienes 2 metas de ADN. Hay 9 semanas frágiles en el embarazo. En la 3ª semana se forma como un tubo, que es la médula espinal. A los 15 días se empieza a formar el cerebro, lo más importante junto con el corazón. La mujer sufre grandes cambios hormonales y su cantidad de sangre aumenta un 50%. Más tarde el cerebro controlará los latidos del corazón. Los huesos de los bebés aún no están duros, así que se pueden deformar y luego formarse de nuevo, después de que nazca el bebé. Las ecografías sirven para ver cómo está el bebé. Los pulmones no tienen aire, ya que está dentro del vientre materno, en vez de tener aire tiene líquido. En un embrión no se pueden diferenciar muchas cosas, en cambio, en un feto sí. Si el bebé es una niña se formará el clítoris pero si va a ser un niño se formará el pene. Cuando el bebé responde a sus propios estímulos se le llama propecección. A las 18 semanas el sistema digestivo comienza a funcionar y a las 15 semanas ya la madre nota los movimientos del bebé. No ve nada aunque abra los ojos, ya tiene sus propias huellas dactilares. En el 2º trismestre está ya desarrollado, solo que inmaduro. Ahora la madre se sentirá más activa. A las 26 semanas el corazón del feto da el doble de latidos que la madre. A las 28 semanas el bebé se pone boca abajo, pero da muy dolorosas patadas a la madre. La fase final para la madre es muy dura. En cada contracción que tenga la madre, tiene que empujar todo lo que pueda para dar a luz, 1º sale la cabeza del bebé ya que está boca abajo y luego el cuerpo. La parte más dolorosa para la madre es cuando tiene que salir la cabeza del bebé, ya que es grande y debe de salir de la vagina, luego solo empuja una vez o más veces para que salga el cuerpo del bebé y ya. Pero cuando tiene que salir el cuerpo del bebé no es tan doloroso para la madre ya que no es como la cabeza, que es muy grande y tiene que salir por la vagina, que no es tan grande para la cabeza.

Imagen del bebé ya desarrollado en el vientre  materno.

Ecografía de un bebé.

Imagen de 3 gemelos o mellizos.

Esta es una página web donde puedes ver cómo se siente la madre, lo que tiene que hacer el padre en el parto y un poco sobre el desarrollo del bebé. >>>> http://www.crianzanatural.com/art/art80.html

Esta es otra página web donde hay vídeos de un documental, como el que vimos nosotros en clase. Y dónde hay otros artículos sobre el embarazo. >>>> http://embarazo10.com/2009/06/24/etapas-del-embarazo-videos-dentro-del-vientre-materno-de-nacional-geographic/

mayo 14, 2010 - Publicado por | desarrollo embrionario, Uncategorized |

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: