Potoclass's Blog

Just another WordPress.com weblog

BrainPort, un ciego que ve con la lengua


Craig Lundberg es un soldado que perdió la vista por la explosión de una granada en Iraq y fue elegido por el ministro de defensa para ser el primer sujeto en probar BrainPort, gracias al cual hoy puede andar, indentificar formas e incluso leer. Se basa en transmitir señales a su lengua.

BrainPort convierte las imágenes en una serie de pulsos eléctricos que se transmiten a la lengua. El sujeto siente distintos “tics” o cosquilleos debidos a la corriente eléctrica, que dependiendo de su diferente intensidad permite a su poseedor interpretar su entorno.

El dispositivo consta de una pequeña cámara situada en unas gafas, de las cuales surge un cable que las conecta con una pequeña almohadilla cuadrada que el sujeto sitúa en su boca. Según Lundberg, “La sensación es la de chupar una piruleta”.

Una de las cosas que Lundberg puede hacer ahora es coger cualquier objeto y dejarlo en otro lugar e incluso leer. Si los nervios de la lengua son capaces de distinguir tantos puntos como se espera, será un avance significativo para las personas sin visión.

marzo 26, 2010 - Posted by | ciencia, noticias sobre experimentos | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: