Potoclass's Blog

Just another WordPress.com weblog

Experimentos con el poto:


1º Experimento: Experimento del poto sin  agua y con agua:

Material: 1 hoja  de poto, 1 tarro, agua.

Objetivo: Ver como permanece el poto sin agua y ver cual vive mas de los dos.

Hipótesis: El poto con agua vivirá mas que el poto sin agua.

Esta imagen pertenece al poto sin agua durante los primeros días.

Podemos ver pocos cambios en ella.

En esta otra foto vemos el poto con agua en los primeros días. De momento el poto sigue como estaba, con pocos cambios, y en buen estado. Pero, tras haber pasado unos días nos hemos dado cuenta al comparar los dos experimentos que el agua realmente influye.

En esta foto del DÍA 8 vemos que el poto con agua, esta en un buen estado, no le han crecido aun las raíces,   y mantiene su color verde. Lo que nos lleva a la conclusión de que el agua mantiene enn buen estado al poto. Ya que no se ha producido ningún cambio entre la foto anterios del Dia 1 a la de ahora del dia 8.

Sin embargo,si observamos la foto del poto que no tiene agua, veríamos los cambios que ha sufrido.  Según podemos ver, el tallo se ha oscurecido y la                                                         hoja esta en mal estado, medio muriéndose. Con esto, ya hemos podido demostrar la imporancia que el agua tiene sobre los potos.

Experimento 2: Experimento con arena, abono, arena con abono :

Material: 3 hoja  de poto, 3 tarros, agua, abono,arena y papel opaco de color negro.

Objetivo: Ver como reacciona el poto con la arena, con el abono y sin luz

Hipótesis: Las plantas reaccionaran bien y seguiran vivas.

Aqui en esta foto, vemos una evolución de la hoja de poto con arena desde el primer día al  sexto día. Aparentemente no vemos que se haya producido algún cambio en el poto. Sigue en    buen estado, las hojas verdes, aún no le han salido raíces, por lo que hemos demostrado que de momento la arena no influye en  el poto. `

En esta foto, vemos la evolución que hemos tenido a lo largo,en el experimento del abono, parece ser que el abono mejora la planta, mirando la fotografía de la izquierda, la de los primer día, y viendo la derecha la del día seis, vemos que se ha regenerado un poco, recuerando el color.No le han salido raices aun, pero se espera que salgan. En este experimento hemos demostrado que el abono es bueno para el poto.

Aqui podemos observar el experimento con abono y arena, en el que vemos, que tras haberse subido en el primer día el abono, en el dia sexto sigue igual, hacia arriba, el resto sigue igual, las hojas, aun no tiene raíces,  mantiene el color verde.. Lo que nos demuestra que el abono y la arena no influyen mucho en el desarrollo de la planta.

abril 13, 2010 - Posted by | experimentos con poto

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: