Potoclass's Blog

Just another WordPress.com weblog

En el vientre materno.


 EL VIENTRE MATERNO.
1.  Lo que más me gusto fue cuando el bebé nació,  porque  ver que la vagína se abre tanto para que salga la cabeza del bebé y también ver que cogen al bebé  y lo jalan del cuello sin romperlo para sacar el resto del cuerpo es algo que me gusto. A demás es algo nuevo, que el bebé empieza a vivir.
2.  Lo más sorprendente fue cuando tuvieron que operar al bebé sin sacarlo, fue algo muy impactante.
Lo opreraron nada más con meter unos tubos por la barriga de la madre y una camara, y al estar dentro lo introdujeron todo por la boca del bebé para solucionar el problema, fue muy sorprendente lo que avanza la tecnología y los médicos.
3.  No sabía que el desarrolo del bebé fuera tan complejo, yo pensaba que una ves realizada la fecundación, el bebé aparecía ya formado, pero pequeño y que esperaba nueve meses para crecer hasta tener el tamaño necesario y desarrollar algunos órganos que necesitase. Pensaba que  la columna vertebral, el corazon y el cerebro era lo ultimo en formarze. Y tampoco sabía, que si al bebé le ponías la misma música se pudiera acordar.
4.  Pues creía que el espermatozoide metía todo el cuerpo, incluído la cola en el óvulo. Y después aparecía el bebé ya formado y que alcabo de unas cuantas semanas se formarían otros órganos y iría creciendo poco a poco.
También creía que al dar a luz, la madre pujaba cuando quería y no cuando le vinieran las contracciones. 
5.  Cuando los espermatozoides entran, el óvulo echa una sustancia que guía al espermatozoide hasta él y después el óvulo crea una capa alrededor de él para que ningún otro espermatozoide entre. Cuando las dos informaciones se juntan, se denomina huevo o cigoto, los cromosomas contienen dos metros de ADN.
1º Día.
 El óvulo fecundado da lugar a un nuevo individuo con la información genetica del padre y la madre. También hace su primera divisón.
1 Semana.
El óvulo fecundado llega al utero.
2 Semana.
 La masa embrionaria de células  formara un tubo a largado, la parate superior sera la cabeza y lo demás sera la columana.
La mujer sufre cambios hormonales lentos, pero duraderos y la cantidad de sangre aumentara en un 50%.
3 Semana.
El corazón es el primer órgano en formarse y a dar sus primeros latidos. y ya cuenta con un sistema nervioso.
8 Semana.
El embrión pasa a llamarse feto y la placenta pasa a nutrir y alimentar al feto, a través del cordón umbilical.
18 Semanas.
 El aparato digestivo empieza a funcionar, su madre notara los primeros moviminentos del bebé.
24 Semanas
La madre se sentira más activa, algunos de los órganos del bebé ya estan maduros, excepto los pulmones que aún no pueden  funcionar y a las 25 semanas  ya tendra pestañas. el corazón del bebé late el doble de rápido.
28 Semanas.
El bebé ganará peso y creará una capa de grasa debajo de la piel, sus sentidos estan activos y la corteza cerebral ha madurado lo suficiente y por primera ves podra  crear un recuerdo.
33 Semanas.
El bebé se pone boca abajo.
Ya en el parto cada contacción que la madre tenga, tendra que empujar todo lo que pueda,  para dar a luz. La vagina tendra que dilatarse 10 cm, para que pueda salir la cabeza del bebé, una vez  fuera la cabeza, la madre dara su último empujon y las enfermeras tiraran del bebé hasta sacarel resto del curpo. En cuanto sale en bebé en liquido que hay en los pulmones se secara y comenzara a pasar el oxígeno. 
FETO EN EL VIENTRE.
 
BEBÉ CON 15 SEMANAS.
En esta pagina podrás ver videos e imagenes en el vientre materno de otros animales
http://www.natgeo.es/articulo/vm_galeria2.htm

mayo 15, 2010 - Posted by | desarrollo embrionario |

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: